Política de devoluciones

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

 

DISTRIQUIMICOS ALDIR S.A.S. establece la política de devoluciones en aras de generar satisfacción al cliente y mantener nuestros estándares de calidad en los productos y servicios comercializados:

 

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR.


Nombre: Distriquimicos Aldir S.A.S.

Nit. 830.010.484-5

Dirección: Avenida Calle 24 # 95-12 bodega 21.

 

II. GLOSARIO.

 

· Cambio: Envió del producto con las mismas características facturadas o remisionadas, previa devolución por parte del cliente.

· Nota crédito: Documento que se envía al cliente indicándole la reversión de un determinado valor por devolución de producto.

· Rechazo: Proceso en el cual se le comunica al cliente que su solicitud no ha sido aceptada.

· Reposición: Envió de un nuevo producto con las mismas características facturadas o remisionadas cuando esté presente alteraciones por calidad o avería en transporte.

 

 

III. CAUSALES DE DEVOLUCIÓN.


1.   Por calidad del producto.

2.   Por despacho. (producto recibido diferente al solicitado)

 


IV. CANALES DE COMUNICACIÓN.


Los canales de comunicación establecidos por la compañía son:


1.   Página web: www.aldir.co / Queremos escucharte


2.   Correo electrónico:  aldirjefeservicioalcliente@aldir.co; aldirservicioalcliente1@aldir.co


3.   Línea telefónica: (601) 4288070 Ext 118 o 128


4.   WhatsApp: (+57) 3160283847


Nota: Cualquier tipo de reclamación únicamente se gestionará si es radicada en los canales de comunicación anteriormente descritos, de lo contrario no aplicara.


V.       PROCEDIMIENTO.


1.   El cliente notificara a los canales de comunicación establecidos dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la recepción del producto, con el respectivo soporte fotográfico.


2.   En el transcurso de las veinticuatro (24) horas hábiles siguientes se le informara al correo electrónico registrado el número de radicado para control y seguimiento.


3.   El área de servicio al cliente cuenta con (5) cinco días hábiles contados a partir de la notificación de recepción para responder o informar el estado de su reclamación y el paso a seguir.


VI. RECOMENDACIONES.


•   Si, al momento de recibir el producto por parte de la transportadora evidencia alteraciones o daños en el empaque es indispensable dejar la observación en la correspondiente guía.


•   Garantizar que los productos devueltos tengan un adecuado embalaje conservando el buen estado físico del producto; tanto el embalaje como el producto no debe presentar deterioro, marcas, rayones u otros; es indispensable conservar la cadena de frio para los productos que así lo requieren de acuerdo con los lineamientos de casa matriz.


Una vez que se valide que el producto devuelto está en perfecto estado se definirá y autorizara la solución a su reclamación.


Documento política de devoluciones
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